martes, 15 de septiembre de 2009

MALDITOS BASTARDOS



Título original: Inglourious Basterds. País: Alemania, EE.UU. Dirección y guión: Quentin Tarantino. Intérpretes: Brad Pitt, Diane Kruger, Mélanie Laurent, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Eli Roth, Mike Myers, August Diehl. Fotografía: Robert Richardson. Distribuye en Cine: Universal. Género: Acción, Aventuras, Bélico. Duración: 153 min. Estreno: 18-09-2009. Contenidos: VS.

Kill Hitler

Francia, 1941. Tras escapar de un terrible caza-judíos, el coronel Landa, una joven se instala en París y consigue heredar un modesto pero agradable cine. Un joven héroe de guerra alemán se enamora de ella y consigue que el mismísimo Goebbels estrene en su cine su última película. A pesar de su repulsa inicial, la joven judía acepta porque ve que ha llegado el momento de vengar la muerte de su familia quemando el cine con todos los jerarcas nazis (Hitler incluido) dentro. Pero al mismo tiempo, y sin que lo sepa la muchacha, un grupo de judíos americanos (Los Bastardos) planea lo mismo con la ayuda de una actriz alemana, que ejerce de espía para los ingleses.

Tarantino nos vuelve a entregar una gamberrada violenta con aires de western (pero con nazis en lugar de vaqueros) que parodia y a la vez homenajea a grandes películas del género (Ser o no ser). Como no podía ser de otro modo en Tarantino, el eje principal de Malditos bastardos es el séptimo arte (las citas cinéfilas son abundantes en el filme), y no una historia verosímil sobre la Segunda Guerra mundial.

El reparto de lujo cumple con nota, aunque sus papeles a veces sean breves o grotescos, pues la mezcla de drama y humor así lo requiere. Aunque hay acción, no es lo esencial de Malditos bastardos, priman más los diálogos, por lo que muchas escenas se desarrollan con una cierta morosidad que puede impacientar al espectador ansioso.

No hay comentarios: