jueves, 27 de junio de 2013

After Earth



Año: 2013. País: EE.UU. Dirección: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Will Smith, Zoë Kravitz, Jaden Smith, Sophie Okonedo. Guión: Gary Whitta, M. Night Shyamalan, Will Smith. Música: James Newton Howard. Fotografía: Peter Suschitzky. Distribuye en cine: Sony. Duración: 100m. Calificación por edades: No recomendada a menores de 7 años. Género: Ciencia-ficción. Estreno: 28-06-2013.

El planeta deshabitado


Debido a una serie de catástrofes ecológicas, los seres humanos tuvieron que abandonar la Tierra y buscar refugio en otro sistema planetario. Pero no tardaron en sufrir la invasión y ataque de los Ursas, feroces criaturas alienígenas que son capaces de oler el miedo de los humanos debido a las feromonas que éstos emiten cuando les invade el terror. Si un humano llega a controlar el miedo, se vuelve invisible para los Ursas. Es el caso del legendario comandante Cypher –general de los rangers–. Su hijo, el joven Kitai, se esfuerza para convertirse en ranger y ganarse el aprecio de su padre, que le trata con despego y excesivo rigor. La insistencia de su esposa Faia, hace que Cypher consienta llevar a su hijo en una expedición de entrenamiento, pero una lluvia de asteroides desvía a la nave de su rumbo para acabar estrellándose en un planeta prohibido e inhabitable para los humanos: la Tierra.


Con una idea del propio Will Smith y con un protagonismo absoluto de él y de su hijo Jaden como únicos actores durante la mayor parte de esta historia de aventuras y de relaciones paterno filiales, Shyamalan rueda su película más espectacular, aunque obviamente no la mejor de su carrera. Pero creo que a pesar de las duras críticas que se han vertido sobre este entretenido film, After Earth puede verse como un pasatiempo agradable y de calidad.


No hay comentarios: