jueves, 16 de junio de 2011

UN CUENTO CHINO



País: Argentina, España. Dirección y guión: Sebastián Borensztein. Intérpretes: Ricardo Darín, Huang Ignacio, Muriel Santa Ana, Javier Pinto. Fotografía: Rolo Pulpeiro. Distribuye en Cine: Altafilms. Duración: 93 min. Público apropiado: No recomendada para menores de 12 años. Género: Comedia. Contenidos: S. Estreno: 17-06-2011.

La extraña pareja


Roberto De Cesare es un ferretero argentino solitario y cascarrabias que luchó de joven en la Guerra de las Malvinas y que colecciona recortes de noticias insólitas, como el caso de una vaca que cayó de un avión de transporte en China, lo que ocasionó la muerte de una mujer, dejando desconsolado a su prometido. 


Roberto está enamorado de la cuñada de un amigo, una mujer sencilla de pueblo, que adora a Roberto, pero éste no se atreve a comprometerse y prefiere seguir con su vida insociable, maniática y rutinaria. Pero su gris existencia dará un giro inesperado cuando observa como arrojan de un taxi, de malos modos, a un muchacho oriental al que decide acoger temporalmente en su casa. El joven no sabe ni una palabra de español y lo único que consigue adivinar el ferretero es que busca a su tío.

Simpática comedia de pocos personajes y sencilla puesta en escena, pero de guión poco trabajado y simple en exceso, que sin embargo sale a flote gracias al buen hacer actoral de Ricardo Darín, que imprime humanidad a un personaje antipático, pero de buen corazón. 


Una película en definitiva, que nos habla de la necesidad de comunicación interpersonal y también, aunque tal vez los autores no sean conscientes de ello, de que no todo es azar absurdo en este mundo pues los sucesos y las cosas de la vida tienen un sentido que nos trasciende y no siempre logramos comprender.

1 comentario:

David Cotos dijo...

Buena película. hice un post sobre la misma en mi blog "Cine para usar el Cerebro".