jueves, 29 de abril de 2010

IRON MAN 2




País: EE.UU. Dirección: Jon Favreau. Intérpretes: Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Jon Favreau, Don Cheadle. Guión: Justin Theroux. Música: John Debney. Fotografía: Matthew Libatique. Duración: 124 min. Público apropiado: No recomendada a menores de 12 años. Género: Acción, Cómic. Estreno: 30-04-2010. Contenidos: SV

Los desvaríos del héroe

Con un reparto de lujo, y el mismo director, llega la secuela de Iron Man gracias al éxito de la primera entrega, que recaudó más de 572 millones en todo el mundo.

Como ya se desveló al final de la primera entrega, el industrial Tony Stark ha declarado públicamente en rueda de prensa que él es Iron Man, que usa una sofisticada armadura de combate, diseñada por él, y de alta tecnología. Poco después de inaugurar Expo Stark, donde muestra las innovaciones tecnológicas realizadas en su empresa, y sus aplicaciones para lograr la paz y seguridad del país, los senadores pretenden que el empresario revele los secretos de su novedosa armadura al ejército. Por otra parte, aparece un villano ruso, Ivan Vanko, experto en tecnología e informática, que culpa al padre de Stark de la desgracia de su familia y que se ha propuesto vengarse enfrentándose a Iron Man con ayuda de sus propios inventos.

Iron Man 2 cumple con creces su función de entretenimiento, con acciones a ritmo de la música de AC/DC, y que parece prometer un poco más de penetración, tampoco demasiada, en el personaje principal, su pasado y sus conflictos. Pero al fin y a la postre todo resulta bastante lineal y plano: desde los personajes, véase los interpretados por la Paltrow, Scarlett Johansson (aunque sepa latín) o Samuel L. Jackson, que saben a muy poco, o la propia trama del film, un tanto errática y trivial.

No hay comentarios: