jueves, 11 de marzo de 2010

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS (Extraordinary Measures)


País: EE.UU. Dirección: Tom Vaughan. Intérpretes: Harrison Ford, Brendan Fraser, Keri Russell, Courtney B. Vance, Dee Wallace, Jared Harris, Patrick Bauchau. Argumento: Geeta Anand (libro). Guión: Robert Nelson Jacobs. Música: Alex Wurman. Fotografía: Andrew Dunn. Distribuye en Cine: Sony. Género: Drama. Duración: 105 min. Público apropiado: No recomendada a menores de 7 años. Estreno: 12-03-2010.

La enzima de la vida

John Crowley es un prestigioso ejecutivo americano. Está casado y tiene tres hijos, pero a los dos pequeños, Megan y Patrick, se les ha diagnosticado una enfermedad incurable: el síndrome de Pompe. Después de convertirse casi en un experto en esa rara enfermedad, contacta con un científico brillante, atípico y con carácter detestable, el Dr. Robert Stonehill. Juntos crean una compañía para poner en funcionamiento una enzima que mitigue la enfermedad. John aportará su experiencia empresarial y de marketing junto al deseo invencible de curar a sus hijos; y el doctor, por su parte, intentará probarse a sí mismo y sus teorías científicas. En esta extraña coalición saltarán las chispas en muchas ocasiones, pero los dos personajes están destinados a entenderse y a luchar contra el frío racionalismo del sistema médico para lograr sus objetivos.

La trama de Medidas extraordinarias puede sonar a algo déjà vu o recordar a filmes como El aceite de la vida, pero sin la profundidad temática de éste. Sin embargo, la película se ve con agrado, sortea casi siempre las escenas lacrimógenas (lo que no quita que los sollozos estén asegurados para algunos espectadores), y a pesar de no poder ocultar su condición de producción cercana al telefilme, la buena química entre los protagonistas y la veteranía interpretativa de Harrison Ford (en un papel atípico en él) salvan una película que podía haber resultado insulsa y plana.

No hay comentarios: