lunes, 30 de julio de 2012

Las aventuras de Tadeo Jones (Tad, the Lost Explorer)



País: España. Dirección: Enrique Gato. Guión: Verónica Fernández, Jordi Gasull, Neil Landau, Ignacio del Moral, Javier López Barreira, Gorka Magallón. Producción: Jordi Gasull, Nicolas Matji, Edmon Roch y Ángel Blasco. Música: Zacarías M. de la Riva. Distribuye en cine: Paramount. Público apropiado: apta para todos los públicos. Estreno: 31-08-2012.

En busca de la ciudad perdida

Tadeo siempre ha tenido una imaginación desbordante y desde pequeño creaba auténticas aventuras en las que era el protagonista indiscutido. De ese modo suplía la ausencia de sus padres (muertos en accidente); su abuela, que cuidó de él, le animó asegurándole que llegaría a ser un gran arqueólogo. Tadeo ya es un adulto y trabaja como obrero de la construcción, pero no ha dejado de lado sus fantasías de niño. Tras ser despedido del trabajo se ve envuelto a una trepidante aventura que le lleva al Perú de los incas, donde se enfrentará a una banda de ladrones de tesoros y contará con la ayuda de Sara, la hija de un anciano profesor y Freddy un peruano vendedor de baratijas.  


Trailer

Las aventuras de Tadeo Jones ha sido precedía por dos cortometrajes protagonizados por Tadeo, que han recibidos varios premios (entre ellos el Goya al mejor corto de animación) y que se inspiran en el cómic de Superlópez (éste era una parodia de Superman como Tadeo lo es de Indiana Jones). Sorprende la calidad de la animación en una producción española (destacan los decorados de Machu Picchu, Nazca o Lima), el ritmo trepidante, las referencias a películas como Up o Toy Story, que harán disfrutar a los más pequeños, y los guiños a películas y series que sólo los adultos sabrán descubrir; por tanto una película para toda la familia que se puede visionar en 2D o en 3D. Sólo se le puede reprochar a Las aventuras de Tadeo Jones que la historia no sea demasiado original y los diálogos carezcan de originalidad y sean algo tópicos.  





No hay comentarios: