jueves, 7 de octubre de 2010

ENTREVISTA CON JIM CAVIEZEL



El actor americano Jim Caviezel dispone en su haber de una larga trayectoria en la gran pantalla: Frequency, La delgada línea roja, La venganza del Conde de Montecristo, Mentes en blanco, Déjà Vu, etc. Pero es mundialmente conocido por su intensa interpretación en una cinta que combina grandes dosis de violencia con un inequívoco mensaje de esperanza y redención: La Pasión de Cristo.

En estos días, Caviezel visita Madrid para presentar su última película: La verdad de Soraya M., una obra que tampoco dejará indiferente al público pues reconstruye unos hechos terribles que tuvieron lugar en 1986, en Kapuyeh, una pequeña aldea de Irán. En concreto, nuestro actor interpreta a un periodista que descubre la trama urdida por varios hombres de la localidad en torno a una mujer. El complot desembocará en la condena a muerte de Soraya: será cruelmente lapidada por un supuesto delito de adulterio. El film obtuvo los premios del público en los festivales de Toronto y Los Ángeles.

Jim Caviezel nos recibió amablemente en la sala de un céntrico hotel de la capital (a pesar de la dura jornada de entrevistas que llevaba sobre su metro noventa de estatura, y de una noche casi en vela por culpa del café hispano, más fuerte, al parecer, que el yanqui). Durante unos quince minutos nos habló, al hilo de nuestras preguntas, de esa selva llamada Hollywood, dónde bajo un velo de tolerancia se esconde una dictadura de lo políticamente correcto que no perdona a las personas que, siendo fieles a sus principios, no buscan el éxito a cualquier precio y desean hacer del cine una potencia educadora. De modo particular, se refirió a la marginación que padecen en Hollywood algunos profesionales que, como él, profesan los valores cristianos de la paz, el perdón y el amor.

3 comentarios:

Iosebasque dijo...

Qué bueno! Estás hecho un hacha. Oye pero me sabe a poco. Tienes que dar más detalles de esta entrevista. Y espero las siguientes de Mel Gibson, Julia Roberts, etc, etc...

jesus fontenla dijo...

Será muy interesante conocer más detalles sobre la entrevista. Siempre es bueno hablar con gente que tiene cosas/historias que merece la pena contar y escuchar. Gran BLOG, gran filósofo, gran compañero Juanjo. ¡YOAHH!

oscar pintado dijo...

Pues no parece el de la película, con las gafas y la corbata se diría que es un filósofo más que un actor. Abrazo,